Sabemos cómo ejecutar la estrategia B2B de tu marca
En la industria Automotriz, Oil & Gas, Aduanal, Logística, Metrología y Construcción
Sabemos que cada audiencia tiene sus motivaciones, comportamientos y hábitos de consumo, y los aprovechamos para interactuar con ellos sin interrumpir y en coherencia con la personalidad de la marca.
¿Cómo lo hacemos?
El camino para lograrlo es hacer preguntas clave acerca de las personas que conforman cada audiencia, que nos permitan salirnos de los lugares comunes y establecer una relación de interés mutuo, en dónde estén dispuestos a escuchar, interactuar y a recibir algo de valor
Situación actual
¿Dónde estamos ahora? Cuál es la percepción de marca, metas comerciales, oportunidades de mercado, conocimiento del cliente, capacidades y recursos internos y competencia?
Objetivos
¿A dónde queremos llegar? Objetivos de negocio, adquisición y retención de clientes, satisfacción del cliente, clientes contratados, ganancias cuantificadas, selección de KPI’s
Estrategia
¿Cómo llegamos ahi? Segmentación de audiencias y posicionamiento, Online Value Proposition, selección de medios (pagados, ganados y propios), omnicanalidad
Táctica
¿Exactamente cómo llegaremos ahí? Detalle de la estrategia, Mix de marketing, Estrategia de Contenidos
Acción
Detalles de la táctica. Responsabilidades, Recursos, Habilidades internas, Proveedores externos, Planificación, Calendarización, Plan de medios, Presupuestos, Calendario editorial
Control
Monitorear el rendimiento. Analiticas web y Social, KPl’s, A/B Test, Pruebas de Usabilidad, Encuestas de satisfacción, Reportes